Isla de Pascua

ISLA PASCUA

Isla de Pascua encierra mucho misterio en sus famosos “moaties”, ubicada en medio del océano pacífico a 3.700Km de las costas chilenas; siendo el territorio más aislado de todo el mundo.

Se llega sólo por medio de la empresa Lan Chile, desde Santiago de Chile o Tahití.

No se requieren vacunas para su ingreso ni visa especial.

Cualquier época del año es buena para viajar, durante los meses de verano las temperaturas pueden llegar a los 30ºC y en los meses de invierno rondan los 20ºC.

La moneda de curso legal es el peso chileno, se pueden también pagar con Euros, dólares o tarjeta de crédito internacional.

Excursiones para realizar:

  • Medio día en Orongo: subida al volcán extinto, Rano Kau, de donde se ve toda la ciudad, sus volcanes, costa y el pueblo de Hanga Roa. Desde un segundo mirador se llega a ver el cráter Rano Kau con su laguna, hasta llegar a la aldea ceremonial Orongo. Además se visita Ahu Vinapu con la arquitectura de los pueblos pre incaicos. Se termina visitando una cueva de pinturas rupestres en Ana Kai Tangata.
  • Medio día en Akivi: se hace una visita a Ahu Akivi con sus 7 moais restaurados. Luego se visita la cueva Ana Te pahu con sus galerías volcánicas y la cantera Puna Pau donde se han tallado los Pukao (sombreros) de los Moai y el ahu restaurado.
  • Medio día en Tahai: Tahai es un sitio ceremonial los A-hu, sus estatuas de pie y el único Moai de la isla con ojos. En el museo se podrá conocer más sobre la geología y geografía de Rapa Rui y de su gente.
  • Día entero por la isla:  se comienza visitando un Ahu no restaurado, el Ahu Vaihu, en la bahía de Hanga Te´e en la costa sur. Luego se llega a la cantera de Rano Raraku donde se tallaron 887 estatuas, de las cuales 397 aún están de pie o acostadas. Se continúa para ver el Ahu Tongariki con las 15 estatuas de pie hasta llegar a la playa de Anakea.

Leave a Reply