Everglades, un parque lleno de cocodrilos!

everglades alligator farm

El estado de La Florida, al sudeste de los Estados Unidos, concentra gran parte de los parques temáticos del mundo.

Pero no todo es Disney World y Universal Studios; existen otros parques temáticos mucho más pequeños pero no menos interesantes, uno de ellos es Everglades Alligator Farm donde todas las atracciones y actividades están relacionadas con el mundo de los cocodrilos.

El parque Everglades Alligator Farm se inaguró en el año 1982 por John Hudson y desde allí no solo fue un parque de diversiones, sino que además funciona como criadero.

Por el año 1982, en sus comienzos, se organizaban paseos en barco y desde allí poder ver a los reptiles. Justo 3 años después el estado de La Florida permitió la cría comercial de cocodrilos, de esta manera Hudson abrió el primer criadero.

everglades florida

Es importante saber que la apertura de criaderos fue una solución para el peligro de extinción de dichos animales que eran parte de una caza indiscriminada para usar su piel en carteras, zapatos y otros productos.

Voviendo al parque Everglades Alligator Farm, éste es muy visitado por turistas y fotógrafos que desean entrar aunquesea por un día en contacto directo con cocodrilos.

Cuenta con más de dos mil cocodrilos de diferentes tamaños, los más pequeños se ubican en corrales para controlar su crecimiento y los más grandes en su hábitat natural.

La visita al  parque también incluye un paseo en barco y caminata por los criaderos donde se puede ver yacarés, caimanes, fauna salvaje y, por supuesto, más cocodrilos.

Además de un espacio donde se pueden ver las serpientes más exóticas y asistir a las charlas informativas sobre serpientes  y cocodrilos.

Otro plus de la visita al parque es poder ver cuando los alimentan.

everglades

Como llegar a Everglades Alligator Farm, el parque se ubica muy cerca de la entrada principal del Parque Nacional Everglades.

Viniendo desde Miami, Fort Lauderdale, West Palm, etc. se debe tomar la carretera Florida Turnpike South hasta la salida a Florida City, allí hacia el oeste en Palm Drive 2,5 Km. y luego a la izquierda habrá que tomar la avenida 192 y al sur por 6.5 Km. Allí es la zona para el estacionamiento.

Viniendo desde los cayos, hacia el norte por la US1. En la primera luz roja de Florida City se gira a la izquierda el Palm Drive y luego de 2.5 Km. hacia la izquierda para tomar la avenida 192 y al sur por 6.5 Km.

Leave a Reply